_
_
_
_
_

El presupuesto para la ‘Hacienda propia’ sube un 29% este año

Mas-Colell atribuye a la "negociación política" una eventual devolución del impuesto sobre los depósitos bancarios

Lluís Pellicer

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, contará el año que viene con 36 millones de euros para seguir poniendo los cimientos de la “Hacienda propia” de Cataluña. La cantidad, que Mas-Colell dio a conocer ayer en la comisión parlamentaria, supone un incremento del 29% respecto al año pasado. Según dijo el consejero, la partida se destinará sobre todo a asumir las competencias de “recaudación ejecutiva de las deudas” —de las que hasta ahora se encargaba la Agencia Tributaria mediante un convenio—, la ampliación del “cuerpo técnico” para “desarrollar mejor sus funciones” y la “incorporación de sistemas tecnológicos”. “Continúa siendo una partida pequeña dada la tarea correspondiente”, afirmó.

Mas-Colell volvió a explicar, aunque sin concretarlas, que deberá realizar privatizaciones y concesiones por 2.300 millones de euros, aunque esa cantidad podría ser menor. Si el Ministerio de Hacienda acaba por devolver el impuesto sobre los depósitos bancarios a las comunidades, por ejemplo, esa cantidad se reduciría sustancialmente. “Estamos a la espera de cómo se concreta. Es un primer ejemplo que lo que nos referimos cuando hablamos de negociación política”, remachó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_