_
_
_
_
_

La Audiencia confirma la imputación de tres directivos de la mina Las Cruces

Ecologistas en Acción, que denunció a la empresa, pide celeridad en la celebración del juicio

Corta de la mina Cobre Las Cruces.
Corta de la mina Cobre Las Cruces. alejandro ruesga

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la imputación de tres directivos de la mina Cobre Las Cruces por delitos contra el medio ambiente y daños a bienes del dominio público. El caso se remonta a 2008, cuando la Junta y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir suspendieron la actividad de esta explotación a cielo abierto tras detectar varios pozos abiertos sin permiso y que se estaba inyectando a un acuífero agua contaminada con arsénico. Además, también se detectaron extracciones de agua superiores a las autorizadas.

El Juzgado 19 de Sevilla decidió imputar a tres directivos de la mina en mayo de 2012. La empresa recurrió ante la Audiencia Nacional. Y, según Ecologistas en Acción, la Audiencia confirmó a principios de noviembre la imputación. Ahora se abre el proceso para que la fiscalía y Ecologistas en Acción presenten los escritos de acusación. Los tres imputados son: François Fleury, ex consejero delegado de Cobre Las Cruces, Bill Williams, exdirector de la mina, y Paz Cosmen, responsable de medio ambiente de la explotación.

Ecologistas en Acción ha pedido que "se tomen las medidas oportunas para que los imputados Fleury y Williams no escapen de la acción de la justicia española". Ambos ya no trabajan en la explotación sevillana, según la organización conservacionista. "Paz Cosmen sigue siendo responsable de medio ambiente y apoderada de Cobre Las Cruces", ha apuntado Ecologistas en Acción. Esta asociación ha pedido que el juicio se celebre con celeridad y ha criticado que ni la Junta ni la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir denunciaran ante la justicia el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_