_
_
_
_
_

La Junta emite un informe desfavorable sobre un campo de golf en Cabo de Gata

La comisión cree que no reúne las condiciones para obtener la declaración de interés turístico

La Junta de Andalucía ha emitido un informe desfavorable a la declaración de interés turístico del campo de golf proyectado en las inmediaciones del Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. La Administración considera que “no reúne las condiciones mínimas necesarias para obtener la declaración de interés turístico” y que supone “una alteración” del “modelo de asentamiento existente” en Níjar, informó Europa Press. Ubicado en el paraje conocido como Cambonero, el proyecto contempla la construcción de 2.500 viviendas, 1.000 plazas hoteleras y un campo de golf con 27 hoyos en una zona de amortiguación natural del espacio protegido de Cabo de Gata-Níjar.

En el informe, emitido por la comisión técnica de calificación tras evaluar los estudios sectoriales y las alegaciones presentadas, se señala que el proyecto “supondría una alteración del modelo de asentamiento existente en el término municipal” ya que propone la creación de “un complejo terciario y residencial aislado y desvinculado físicamente” de Níjar y localizado a una distancia 1,5 kilómetros de la pedanía de La Boca de los Frailes.

La comisión cree que no existen “garantías” para la construcción y gestión de los servicios básicos del nuevo núcleo urbano y que en el documento no se resuelven puntos como la conexión con el núcleo principal. También estima que el modelo propuesto “debe ser revisado” al considerar que las plazas de alojamiento residencial superan a las plazas de los establecimientos turísticos. A su juicio, hay dudas de que en esta actuación “concurran razones de índole turística más que meramente inmobiliarias”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_