_
_
_
_
_

El juez que investiga a la fundación DeSevilla cita al interventor municipal

José Miguel Braojos y el auditor alertaron de la falta de justificación de las ayudas concedidas

El juez que investiga las presuntas irregularidades en la fundación DeSevilla durante el mandato municipal del PSOE e IU ha citado como testigos al interventor municipal y al auditor, quienes alertaron sobre la falta de justificación de las ayudas investigadas, informa Efe. La citación se produce después de que Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ex primer teniente de alcalde de Sevilla, compareciese como imputado el pasado día 18 por las ayudas otorgadas a países en desarrollo.

Rodrigo Torrijos.
Rodrigo Torrijos.

En una providencia, el magistrado cita para el 6 de febrero al interventor municipal, José Miguel Braojos, y al auditor de la empresa Deloitte, que analizó las cuentas de la fundación y que concluyó que existía “distintas irregularidades en la justificación de gastos” por parte de la fundación. Junto a Rodrigo Torrijos —quien anunció el viernes que dejará su acta de concejal a finales de este año—, en el caso están imputados el exconcejal de IU Carlos Vázquez y el exgerente de la fundación Miguel López Adán.

Rodrigo Torrijos fue imputado tras un informe de la Guardia Civil en el que se señalaba que 935.890 euros procedentes de diferentes subvenciones del Ayuntamiento se destinaron a otros fines, no se justificaron y no se reintegraron en las arcas municipales. En su declaración ante el juez, Rodrigo Torrijos negó haber conocido las presuntas irregularidades.

Los entonces responsables de DeSevilla, nombrados por el gobierno de coalición PSOE-IU, fueron denunciados en noviembre del 2012 por el actual equipo municipal del PP, que apreció posibles delitos de malversación, falsedad y societario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_