_
_
_
_
_

Degollada una mujer en Collado Villalba

La víctima se encuentra ingresada grave en el 12 de Octubre, aunque no se teme por su vida El presunto agresor, su pareja, se ha tirado por la ventana y está también herido grave

Una mujer de 43 años ha resultado herida muy grave en la localidad madrileña de Collado Villalba tras recibir una cuchillada en el cuello presuntamente por parte de su pareja, de 47. Los sanitarios de Emergencias Comunidad de Madrid 112 la han trasladado en helicóptero, con el arma con el que su pareja ha tratado de degollarla todavía en el cuello, al hospital Doce de Octubre de la capital, según informan fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. En el hospital ha sido intervenida con éxito y continúa ingresada en estado grave, aunque no se teme por su vida, según han explicado fuentes sanitarias.

Tras cometer el crimen, el presunto agresor se ha tirado por la ventana de un tercer piso, a una altura de unos seis u ocho metros. Ha sufrido politraumatismos y un hemoneumotórax, y ha sido conducido al hospital Puerta de Hierro, donde se encuentra muy grave, según ha informado este centro hospitalario.

La mujer había presentado varias denuncias por malos tratos contra este hombre en la capital. Tuvo una orden de protección de su expareja por una agresión ocurrida hace tiempo, pero esta medida expiró en junio de 2012, han precisado fuentes de la investigación que han detallado que los servicios sociales municipales no tenían constancia de esta situación.

La Guardia Civil informa de que este nuevo caso de violencia de género se ha producido sobre las doce de la mañana en el transcurso de una discusión entre ambos en una vivienda de la calle Amapolas de la localidad madrileña. Ambos son de nacionalidad española y de momento se desconoce si son casados o divorciados. El agresor no estaba empadronado en la localidad, mientras que ella sí. La víctima tenía con él un hijo de 14 años que se encontraba en el instituto al momento de la agresión. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento ya se han hecho cargo del menor.

Emergencias por su parte precisa que ha recibido "el aviso de un precipitado" y que, al llegar al lugar y a instancias de la Policía Municipal, han entrado en un domicilio porque había una mujer malherida. La mujer se había refugiado en la casa de una vecina y esta ha alertado a las autoridades.

Presentaba una "herida de arma blanca en la parte derecha" y, tras estabilizarla, un helicóptero la ha llevado al hospital, donde está ingresada con pronóstico muy grave. Paralelamente, los sanitarios atendían al hombre presentaba diversos politraumatismos severos, entre ellos uno craneoencefálico severo. Ha sido entubado por los sanitarios del Summa y evacuado con pronóstico grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha expresado su "más enérgica repulsa y condena" por este caso de violencia machista."Estamos trabajando para que la ciudad no padezca ni un solo caso de violencia de género, porque uno solo ya es mucho", ha sostenido Juárez, que ha incidido en que el Ayuntamiento "lleva trabajando tiempo en este sentido y lo va a seguir haciendo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_