_
_
_
_
_

Rajoy reitera que “no hay una decisión tomada” sobre la ley antitabaco

El presidente del Gobierno admite que la actual normativa frena el proyecto de Adelson

Francesco Manetto

¿Modificar la ley antitabaco para allanar el camino de Eurovegas? Aún no hay una decisión tomada, pero el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy en una entrevista en Radio Nacional que la actual norma frena la puesta en marcha del proyecto. "Lo hace mucho más difícil", ha dicho.

"La Comunidad de Madrid quiere hacerlo, el Gobierno no lo ve mal. Son muchísimos puestos de trabajo, puede hacer de Madrid un polo de atracción para ciudadanos europeos y de otros mucho sitios”, ha mantenido el jefe del Ejecutivo.

Más información
Las Vegas Sands enumera los obstáculos para construir Eurovegas
Madrid pide que “se formalice” el plan para fumar en las tragaperras
Adelson insta a Rajoy a crear un marco legal para Eurovegas
Ana Mato: “Sería insensato e irresponsable rechazar Eurovegas”
El humo ciega Eurovegas
El sector financiero duda de la viabilidad de la inversión
Madrid, convencida de que el Gobierno cambiará la ley antitabaco
La Comunidad reprocha a Rajoy que torpedee Eurovegas con su inacción
Moncloa ultima una fórmula para encajar las exigencias de Eurovegas

Rajoy ha sugerido que el Gobierno está trabajando en ello, buscando la fórmula de esa modificación, por ejemplo, como han propuesto varios dirigentes del PP de Madrid, que se permita fumar en las salas donde solo haya máquinas, sin crupieres ni trabajadores. "Todavía hay que darle una vuelta, ver cómo se hace y ver cómo molesta y crea menos problemas a los ciudadanos", ha señalado el presidente, que lleva desde el pasado 13 de octubre sin fumar.

Hace tan solo dos días, la ministra de Sanidad, Ana Mato, mantuvo que aunque "la salud es lo primero para el Gobierno" también lo es afrontar el paro. Así se pronunció en el pleno del Senado el pasado martes, donde destacó que la “protección de la salud y la promoción de hábitos saludables son cuestiones primordiales. En este sentido, se comprometió a que el Gobierno no “baje la guardia”, pero también defendió, en línea con lo que ha dicho hoy Rajoy, que es “un ejercicio de responsabilidad dar respuesta a uno los principales problemas de los ciudadanos que, en estos momentos, es el paro”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_