_
_
_
_
_

Desconvodas las huelgas de ambulancias tras pactar con la patronal

1.520 trabajadores han votado a favor del acuerdo con la patronal, 931 lo han rechazado, 38 votos en blanco y 29 nulos

Los trabajadores del sector de transporte sanitario de Cataluña han ratificado este jueves el preacuerdo alcanzado el pasado sábado entre los sindicatos UGT, USOC y CCOO con la patronal ACEA y han desconvocado las jornadas de huelga que estaban previstas desde mañana y hasta el próximo lunes.

Más información
Ambulancias en pie de guerra
Las ambulancias van a la huelga
Incendiadas cinco ambulancias en pleno conflicto laboral

Según han informado los sindicatos, en las votaciones que se han llevado a cabo en los diferentes centros de trabajo, un total de 1.520 trabajadores han votado a favor del acuerdo, 931 lo han rechazado y ha habido 38 votos en blanco y 29 nulos. El sindicato UGT ha valorado el acuerdo porque entiende que es "un pacto de estabilidad laboral para el sector" porque reduce a un 3,5 % la rebaja salarial del 9,2 % que las empresas aplicaban unilateralmente a los trabajadores desde el pasado mes de julio.

Además, el acuerdo establece que los trabajadores del transporte sanitario cobrarán la nómina del mes de noviembre entera y las 20 horas de formación a las que hasta ahora tenían derecho los trabajadores pasarán a ser obligatorias, fuera de horario laboral y no remuneradas. A cambio, la formación estará dirigida a obtener el grado medio de Técnico de Emergencias Sanitarias.

El acuerdo también prevé que el convenio colectivo se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2017.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_