_
_
_
_
_

Mas-Colell: “Ahora las cosas van bien con Hacienda”

"Es de agradecer al ministro el espíritu de colaboración en los últimos diez días", dice el consejero

El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha admitido hoy que la relación entre la Generalitat y el Ministerio de Hacienda "ha mejorado en los últimos diez días", una vez aclarado el malentendido con los fondos de liquidez y de proveedores, algo que ha agradecido al ministro Cristóbal Montoro. Según ha indicado Mas-Colell en respuesta a una interpelación presentada por el grupo del PPC en el Parlament, la relación económica y financiera entre ambas Administraciones -central y autonómica- "pasa por un buen momento".

"Una vez aclarado lo que el Gobierno español consideró como un malentendido, y que provocó que la Generalitat no recibiera inicialmente 1.700 millones de euros del Fondo de Liquidez (FLA) y el dinero correspondiente al plan de Proveedores, ahora las cosas van bien", ha explicado Mas-Colell.

Al referirse a la protesta de los farmacéuticos catalanes por no haber cobrado el dinero que les adeudaban las instituciones correspondiente a las recetas de la Seguridad Social, el consejero de Economía ha negado que la Generalitat cambiara sus prioridades y prefiriera pagar antes a las universidades que a los farmacéuticos.

"No hemos cambiado ninguna prioridad -ha indicado- y lo que ocurrió es que nuestro banco (que es como ha denominado al Ministerio de Hacienda) decidió quitarnos 1.700 millones de euros de la liquidez prometida, y, al mismo tiempo, el pago de plan de proveedores se fue retrasando, no se pagó cuando debía". Después de matizar que "esto se ha aclarado", ha indicado que su deseo "es que el banco vaya bien y no tener que tratar con un 'banco malo".

"Es de agradecer al ministro Cristóbal Montoro el espíritu de colaboración que ha tenido en los últimos diez días", ha reconocido el consejero de Economía del gobierno catalán. Por parte del grupo interpelante, el PPC, el diputado Santi Rodríguez ha apuntado que "no es cierto que el Gobierno del Estado no pagaba, pero sin embargo, el de la Generalitat decidió cargarle la responsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_