_
_
_
_
_
Claustre Obert

Una conferencia ilustrada

'El Roto' habla en La Nau sobre el compromiso creativo y su exposición en la Universitat de València

Andrés Rábago, 'El Roto', ante una de sus pinturas.
Andrés Rábago, 'El Roto', ante una de sus pinturas. Bernardo Sánchez

El dibujante Andrés Rábago, conocido como El Roto ofrecerá este jueves la conferencia Un viaje de mil demonios (y un par de ángeles): sobre el compromiso creativo. La charla, que estará presentada y moderada por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat, Antonio Ariño, se celebrará a las 18:30 horas en el Aula Magna del edificio histórico y podrá seguirse en http://mediauni.uv.es/tv y desde las pantallas que se instalarán en una de las salas de la exposición, la Sala Acadèmia.

 El debate, supone una invitación a la reflexión con motivo a la gran exposición OPS / El Roto / Rábago. Un viaje de mil demonios (y un par de ángeles), que puede visitarse en La Nau hasta el próximo 12 de enero. Las tres salas más grandes del edificio histórico de la Universitat de València (Sala Acadèmia, Thesaurus y Martínez Guerricabeitia) reúnen la más amplia retrospectiva que se ha hecho hasta la fecha de la figura de El Roto y todas sus identidades hermanas: OPS y Andrés Rábago. Una amplísima exposición de uno de los dibujantes satíricos más importantes de la actualidad.

 Desde su inauguración, el pasado 26 de septiembre, las tres salas del edificio histórico de la Universitat han registrado más de 20.000 visitas, y la Sala Acadèmia, el espacio dedicado íntegramente a la figura de ‘El Roto’ recibe una media que supera las 1.000 visitas semanales.

La conferencia de mañana se incluye en Claustre Obert, el espacio de debate y reflexión creado por la Universitat de València con la colaboración del diario EL PAÍS para analizar los temas más relevantes de la actualidad social, cultural y económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_