_
_
_
_
_

Alicante mantendrá el control contra el ruido de los bares

Los locales se comprometen a concienciar al cliente de que la fiesta "es dentro" y no en la calle

Reunión de la Mesa del Ruido en Alicante
Reunión de la Mesa del Ruido en Alicante

La moda del tardeo, que consiste en tomar copas en las terrazas y en las calles del centro de Alicante los sábados por la tarde, sigue generando molestias a vecinos y comerciantes. El Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto, y además de seguir con las inspecciones a los locales de ocio, han acordado este miércoles decretar la obligatoriedad de que todos los locales coloquen, en el plazo de un mes, unos carteles con sus horarios, aforos y recomienden a los clientes no molestar. Para ello lanzan una campaña en la que dirán a sus clientes que "la fiesta está dentro del local, no fuera".

Este mañana se celebrado una nueva reunión de la Mesa de Control y Seguimiento del Ruido, el órgano impulsado por la concejalía de Urbanismo e integrado por comerciantes, empresarios y vecinos con la finalidad de conseguir una mejor convivencia y la conciliación entre ocio y descanso. En esta ocasión, han estado presentes representantes de las asociaciones de Vecinos del Centro Tradicional, Asociación de Locales de Ocio de Alicante, ASAVAL, miembros de la Unidad de Disciplina Urbanística de la Policía Local y técnicos municipales.

En una de prensa el Ayuntamiento informa de que la edil de Urbanismo, Marta García-Romeu, ha detallado a los asistentes las diferentes medidas disuasorias que se han puesto en marcha durante los últimos meses para paliar los problemas que en materia de ruido se producen en el centro tradicional. "Estas medidas han estado acompañadas de inspecciones policiales puntuales con mediciones de ruido en las zonas más conflictivas", ha dicho la edil. Los vecinos, por su lado, han solicitado que estas inspecciones continúen y que, además, se amplíen a inspecciones por el control del aforo de los locales.

Carteles con horarios

En la reunión se ha dado vía libre a la iniciativa conjunta planteada por vecinos, comerciantes y Ayuntamiento de Alicante de colocar placas identificativas en los establecimientos. En estas placas, de los colores identificativos de la ciudad -azul y blanco-, se detalla el horario de apertura y cierre y el tipo de actividad que tiene concedida el establecimiento, con el objetivo de facilitar la máxima información al ciudadano sobre la normativa que regula el establecimiento y, por tanto, que el ciudadano puede exigir. Las placas serán obligatorias para todos los establecimientos y deberán estar colocadas en el exterior del mismo en el plazo de un mes.

El Ayuntamiento además pondrá en marcha  una campaña de concienciación en colaboración con la Asociación de Locales de Ocio consistente en cartelería y cuñas radiofónicas. En ella se pide respeto al descanso de los vecinos y un ocio responsable, ya que “La fiesta está dentro del local”, según reza el cartel que empezará a repartirse en los próximos días y como anticipo a la campaña de las próximas fiestas navideñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_