_
_
_
_
_

La PAH frena en el último momento un desahucio en Crevillent

La asociación denuncia la mala praxis de una letrada por no aplazar el desalojo hasta 2015

Hamid Isasi celebra con miembros de Stop Desahucios haber parado su desalojo
Hamid Isasi celebra con miembros de Stop Desahucios haber parado su desalojoPepe Olivares

Una familia de inmigrantes de Crevillent (Alicante) podría haberse acogido a una moratoria de desahucio hasta mayo de 2015 y, al final, la expulsión de su domicilio solo se ha retrasado un mes. Lo que podía haber estado resuelto hacía tiempo, según Stop Desahucios de Elche, asociación integrada en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se ha salvado "in extremis" por la "mala praxis" de la letrada de oficio que litigó por esta familia de origen magrebí, situación que pretenden denunciar al colegio de abogados.

Hamid Isasi, un electricista de 36 años, solo se reunió una vez con su abogada, cuando se enteró que le había sido asignada por el turno de oficio. Con una mujer embarazada y dos hijos nacidos en Crevillent, de 5 y 3 años, sus condiciones socioeconómicas encajan perfectamente en el decretro 27/12 por el cual hubiera conseguido una moratoria de desahucio hasta mayo del 2015, pero su abogada solo pidió un aplazamiento de un mes.

Gloria Marín, en representación de la asociación ilicitana, ha señalado que a última hora del martes la sucursal del Deutche Bank de la calle Reina Victoria de Elche había dado su palabra de que aceptaría el aplazamiento, pero "a las 14.30 el Juzgado decía que el desahucio iba adelante". No ha sido hasta la mañana del miércoles que Hamid, rodeado de los miembros de la plataforma a la espera del comunicado judicial, ha recibido una llamada notificando el aplazamiento.

Stop Desahucios ha expresado su claro rechazo a la actitud de la letrada, de iniciales M. F. S., que denunciarán ante el colegio de abogados. Ni Hamid, ni la asociación, que suele ofrecerse a los letrados para encauzar la defensa de gente generalmente sin recursos, aseguraron que no localizaron a la abogada un sola vez durante todo el proceso. "Nos hemos encontrado casos de todo tipo, con abogados de todo tipo, pero este caso era nítido, la solución era el decreto 27/12 y esta señora, cuyo bufete tiene relación con otras entidades, ha pedido un mes de aplazamiento porque los niños están escolarizados", ha lamentado Marín.

Stop Desahucios Elche pedirá la aplicación del decreto 27/12 para la familia de Hamid lo que le dará un año y medio para negociar otras soluciones como la de un alquiler social, que es lo que ha demandado el marroquí desde que le adjudicaron a la letrada. Entretanto, Hamid, que lleva ya 13 años en España, seguirá acudiendo al campo de Elche para sacar adelante a su familia en labores del campo. De momento, seguirá viviendo en un cuarto sin ascensor y debiendo 96.000 euros al banco.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_