_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a tres grafiteros por pintadas en trenes

A los detenidos se les imputan daños por 103.000 euros

Grafiti en un tren atribuido a los detenidos.
Grafiti en un tren atribuido a los detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a tres grafiteros -vecinos de Sagunto y Benicarló- por pintadas en varios trenes durante 2011 y 2012. Se les imputan daños por 103.000 euros. Según el instituto armado, la investigación arrancó con varias denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Viver por "daños ocasionados con pintadas en diversos trenes e instalaciones ferroviarias en la zona del Alto Palancia". A la llamada Operación Acuarela se sumaron más denuncias por hechos similares en otras zonas de la provincia de Castellón y en la de Valencia.

Los investigadores estudiaron las "firmas" empleadas en los dibujos sobre los vagones de varios trenes e instalaciones ferroviarias y así acotaron la búsqueda de los supuestos autores hasta vincular las pintadas con un grupo de hombres que había sido identificado en la estación de Caudiel. Además, los guardias civiles localizaron en los perfiles de redes sociales de varios jóvenes a los sospechosos realizando pintadas en trenes.

Por ello, la Guardia Civil detuvo finalmente a E. F. U., y A. C. M., ambos de 23 años de edad; y a R. B. P., de 24 años, todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de 30 delitos de daños, una falta de daños y pertenencia a grupo organizado.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Segorbe. Los implicados han sido puestos en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_