_
_
_
_
_

Montoro dice que si no fuera por el Gobierno la Generalitat habría colapsado

El ministro de Hacienda indica que la responsabilidad de cerrar RTVV es del Consell

Valencia -

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se apuntó este miércoles el mérito de evitar el colapso financiero de la Generalitat —igual que el del resto de las autonomías mediterráneas—. “Si no fuera por el Gobierno de España”, explicó Montoro en el Congreso de los Diputados, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia habrían “colapsado”.

Montoro, interpelado en sesión de control del Congreso por el PSOE, admitió que no tiene dinero para dar cumplimiento a las inversiones que se contemplan las disposiciones adicionales de los Estatutos de autonomía e insistió en que el Gobierno debe destinar el dinero a cuestiones prioritarias para el Estado. “Lo que me falta es dinero, no tengo dinero para dar mayor dotación a esas disposiciones adicionales de los estatutos”, admitió Montoro. Una posición que forzó al presidente Alberto Fabra a retrasar sine die la tramitación del Estatut en el Congreso. En este sentido, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, admitió que está analizando con el Consell los presupuestos de 2014 de la Generalitat para realizar un plan económico financiero que garantice que “se gaste lo que se tiene y se pague lo que se debe”.

Por otra parte, Montoro, en una interpelación del socialista Ximo Puig, se desmarcó del cierre de Ràdio Televisió Valenciana y aseguró que esa decisión política ha sido de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_