_
_
_
_
_
sociedades públicas vascas

El TVCP ve irregularidades en 43 contratos de personal

El informe señala que cuatro entes y sociedades no realizaron proceso selectivo alguno

Bilbao -

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha detectado incumplimientos de los principios de los principios de igualdad, mérito y capacidad en 43 contrataciones de personal de cuatro entes y sociedades públicas vascas en 2010 al no realizar proceso selectivo alguno.

Además, en otras 50 contrataciones no se ha podido verificar si se cumplieron esos principios. En concreto, este órgano ha realizado la fiscalización del ejercicio 2010 de los Entes Públicos de Derecho Privado y las Sociedades Públicas, participadas en más de un 50 % por la Administración vasca.

El informe ha sido aprobado por unanimidad y abarca aspectos contables y de legalidad así como recomendaciones para la mejora de la gestión en Egailan, Ejie, ET-FV, Spri, Sprilur, Visesa, EVE y URA. En relación con el cumplimiento de la legalidad, el TVCP opina que la actividad económico financiera durante 2010 se ha realizado de acuerdo con la normativa vigente, con la excepción de una serie de salvedades que se concretan en el propio informe.

Finalmente, en el informe se incluyen unas consideraciones y recomendaciones sobre algunas “deficiencias” que se han detectado en el curso de la fiscalización y que recuerda a modo de recomendación. Las deficiencias se centran en el presupuesto, personal, y contratación de bienes y servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_