_
_
_
_
_

Sierra Nevada adelanta su apertura a este sábado

En esta temporada se estrena una zona destinada a familias y una nueva pista de iniciación

Varios esquiadores en la estación de Sierra Nevada, Granada.
Varios esquiadores en la estación de Sierra Nevada, Granada.Miguel Ángel Molina (efe)

Sierra Nevada tenía previsto inaugurar la temporada de esquí el 30 de noviembre, pero las nevadas de los últimos días, junto a la producción de nieve artificial que ha permitido el descenso de temperaturas, ha hecho que la estación adelante su apertura a este sábado (día 23). La superficie esquiable que se pondrá a disposición de los primeros visitantes, así como el número de remontes que estarán operativos, se determinará este jueves, según informó este miércoles Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación. Los técnicos de pistas deben valorar la nieve producida en las zonas del Río y Borreguiles, que son las que se abrirán este fin de semana. El espesor llega a los 30 centímetros en algunos puntos.

Aunque no estarán operativas este fin de semana, la estación ofrece esta temporada varias novedades. Entre ellas, una nueva zona destinada a las familias, denominada Pista del Mar (en el área de Borreguiles), para que los niños puedan jugar y divertirse con sus padres mientras esquían. Cerca de ella se pondrá en marcha una alfombra cubierta que dirigirá a los esquiadores hacia una nueva pista de iniciación, El Bosque, dotada con un área interactiva con animales y un campamento de iglús. El snowpark Sulayr también se ampliará y será más asequible a todo tipo de practicantes de snowboard, no solo a expertos.

En esta primera semana, Sierra Nevada ha establecido un precio promocional del forfait (pase) de 25 euros para adultos y 10 para niños (hasta 12 años), mientras que los menores de cinco años podrán esquiar de forma gratuita. Entre los servicios que se abrirán este fin de semana están la zona recreativa del Mirlo Blanco, el telesilla que discurre por la urbanización, así como el aparcamiento de la plaza de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_