_
_
_
_
_

La USC y la RAG coeditan un manuscrito inédito y autógrafo de Emilia Pardo Bazán

Se editará en la modalidad de edición digital en acceso abierto y gratuito y estará alojada en el repositorio institucional

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Real Academia Galega (RAG) coeditarán la obra 'Emilia Pardo Bazán: apuntes de viaje. De España a Ginebra (1837). Edición facsimilar', lo que supondrá la puesta en valor de un manuscrito inédito y autógrafo que se encuentra entre los fondos de la RAG.

El rector Juan Casares Long y el presidente de la Academia, Xesús Alonso Montero, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración que vincula a las dos instituciones en este proyecto común. La obra estará finalizada entre finales de este año y principios de 2014 compuesta de un estudio introductorio, original y escrito para esta edición por el catedrático de Literatura Española de la USC José Manuel González Herrán, seguido de la reproducción facsimilar del manuscrito, la transcripción anotada del texto original y otros textos auxiliares o apéndices que, de ser el caso, el profesor González Herrán considerase oportuno añadir.

Esta obra será, además, la primera coedición digital nativa que acomete la Universidade de Santiago. Así, el volumen se editará en la modalidad de edición digital en el acceso abierto gratuito y estará alojada en el repositorio institucional de la USC Minerva. Actualmente, el Servizo de Publicacións trabaja en el diseño, preparación, maquetación marcaje digital de la obra y de su alojamiento en Minerva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_