_
_
_
_
_

Mas ratifica su hoja de ruta pese al desmarque del PSC

Homs considera “estéril” la decisión de los socialistas Los partidos que continúan a favor harán una propuesta de fecha

Miquel Noguer

El descuelgue del PSC del proceso soberanista catalán no tendrá efectos sobre la consulta que promueve el Gobierno catalán. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, quien ha asegurado que "la hoja de ruta se mantiene intacta". Eso implica que los partidos que continúan a favor de celebrar la consulta hagan una propuesta conjunta de fecha y pregunta para la votación.

Homs ha asegurado que la posición del PSC es "estéril" y que "no resuelve nada" pero que "no aporta nada al proceso político". En opinión del portavoz del Gobierno catalán, los socialistas catalanes no han dado "un portazo no al Gobierno, sino a una mayoría importantísima, la más grande que existe ahora en Cataluña".

La consulta se habría hecho con o sin permiso, dicen dos diputados escoceses

Pese a estas acusaciones, el portavoz del Gobierno catalán ha evitado inmiscuirse en el debate interno del PSC, cuyo sector crítico sigue defendiendo el proceso soberanista. Homs sí ha valorado las palabras del expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien ha solicitado reintroducir las penas de prisión para quienes convoquen referéndums ilegales. "Aznar debería irse situando en el hecho de que estamos en democracia", ha dicho Homs, quien ha asegurado que el discurso del dirigente del PP "es propio de otro tipo de regimen". Además, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "repruebe" las palabras de Aznar.

Homs ha hecho estas declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_