_
_
_
_
_
Claustre Obert

La crisis del periodismo y ‘El Roto’, en los debates de La Nau

Ignacio Escolar, José Cervera y Guillermo López tratarán hoy sobre los medios y la ciudadanía digital Andrés Rábago hablará el jueves sobre su oficio a propósito de su obra expuesta en La Nau

Una viñeta de Andrés Rábago El Roto sobre los medios para EL PAÍS.
Una viñeta de Andrés Rábago El Roto sobre los medios para EL PAÍS.

El periodista Ignacio Escolar, la catedrática de Sociología María Ángeles Durán y el dibujante “El Roto” son solo algunas de las personas que participarán en los debates que se celebrarán en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València esta semana.

Este martes, a partir a las 18.30 horas, el debate girará en torno a la Crisis del periodismo y ciudadanía digital. Participarán el periodista y director de ElDiario.es, Ignacio Escolar; el periodista y bloguero, José Cervera, y el profesor de Periodismo de la Universitat de València Guillermo López. La conversación será moderada por el vicerrector de Cultura, Antonio Ariño.

El debate, que podrá seguirse en directo a través del canal digital de la universidad (mediauni.uv.es/tv),  se inscribe en la programación de Claustre Obert, el espacio de reflexión creado por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat y EL PAÍS para abordar temas de actualidad. Algunas de las cuestiones que se plantearán serán hacia dónde van los medios de comunicación; su papel de control al poder y de servicio a la sociedad, o hasta qué punto la ciudadanía digital puede desplazar a los profesionales. 

El miércoles 20 de noviembre a las 19 horas, la primera catedrática de Sociología de España,  María Ángeles Durán ofrecerá la conferencia Yo cuido, tú cuidas…. Nadie nos cuida. Doctora honoris causa por la Universitat de València y profesora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC), Durán será presentada por la profesora de Sociología de la Universitat de València. Se presentará el libro Sociología y Género, una visión general del pensamiento feminista, que coordinan Capitolina Díaz y Sandra Dema (Editorial Tecnos). 

El jueves 21 de noviembre, el dibujante Andrés Rábago, conocido como El Roto ofrecerá la conferencia Un viaje de mil demonios (y un par de ángeles): sobre el compromiso creativo. El acto se enmarca también en la programación de Claustre Obert  y supone una invitación a la reflexión con motivo a la gran exposición sobre OPS / El Roto / Rábago, que puede visitarse en La Nau hasta el próximo 12 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_