_
_
_
_
_

El exalcalde de Torrevieja pide al TSJ la suspensión de entrada en prisión

El tribunal resolverá en breve la solicitud de Hernández Mateo, que ha pedido el indulto con el apoyo de la mayoría de diputados del PP valenciano

El exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, ante el TSJ.
El exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, ante el TSJ.JOSÉ JORDÁN

El exalcalde de Torrevieja y exdiputado del PP Pedro Ángel Hernández Mateo ha solicitado esta mañana al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) la suspensión de su ingreso en prisión. El tribunal le había citado para notificarle personalmente la orden de ingreso en la cárcel. Hernández Mateo está condenado a tres años de prisión y siete de inhabilitación por delitos de prevaricación y falsedad documental en la adjudicación de la contrata de la basura de Torrevieja en 2004.

El exdiputado ha llegado al tribunal pocos minutos antes de las 11.00. Apenas ha permanecido en las dependencias del tribunal diez minutos. Hernández Mateo no ha querido realizar declaraciones sobre su situación o la polémica recogida de firmas entre sus excompañeros de las Cortes para pedir el indulto a una pena de prisión que es firme. Tanto a la entrada como a la salida del TSJ, el exalcalde solo ha dicho "por favor, por favor" para pasar entre los periodistas.

Hernández Mateo ha solicitado que se suspenda su ingreso en prisión hasta que el Ministerio de Justicia se pronuncie sobre su petición de indulto, firmada por la gran mayoría del Grupo Popular en las Cortes Valencianas. El TSJ le ha comunicado al exalcalde de Torrevieja, que ha acudido acompañado por su abogado, que resolverá en breve sobre la petición de suspensión de ingreso en prisión.

Sin embargo, el TSJ ha requerido al exdiputado del PP para que cumpla ya la pena de inhabilitación y se abstenga de ejercer cualquier cargo electo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_