_
_
_
_
_

Los cinco aros ondean en Bilbao

Comienzan los actos de la Semana Olímpica

El País
Izada de la bandera olímpica en Bilbao.
Izada de la bandera olímpica en Bilbao.fernando domingo-aldama

La bandera del Movimiento Olímpico ondea desde el mediodía de hoy en la zona bilbaína de El Arenal, cerca del Teatro Arriaga, como avance de la Semana Olímpica de la capital vizcaína. La cita coincide este año con el 150º aniversario del nacimiento del barón de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

La conocida bandera blanca con los cinco aros ha sido izada conjuntamente bajo una fuerte lluvia por el vicerrector de la Universidad del País Vasco, Carmelo Garitaonandia, y el concejal de Euskera, Juventud y Deporte de Bilbao, Sabin Anuzita, a los acordes del himno olímpico, en presencia de representantes de distintos partidos.

A consecuencia del día lluvioso, la presentación de la Semana Olímpica, poco antes de la izada de la bandera, se ha realizado en el vestíbulo del Teatro Arriaga, acto que ha abierto el director del Centro de Estudios Olímpicos, Luis V. Solar.

El programa de las jornadas incluye varias ponencias sobre distintas disciplinas deportivas y la participación de representantes vizcaínos en los Juegos Olímpicos. Las primeros cuestiones que se desarrollarán en esta decimocuarta edición, que tendrá por marco el paraninfo de la UPV, llevan por títulos Deporte y país y Luces y sombras en los Juegos de Londres 2012. También se hablará sobre la Operación Puerto y su posible influencia en la derrotada candidatura de Madrid 2020.

Las ponencias y las mesas de debate se desarrollarán hasta el próximo jueves con las intervenciones de directivos, médicos y técnicos del deporte, así como por deportistas del pasado y de la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_