_
_
_
_
_

El edil de Punta Umbría expulsado del PP no entregará su acta

Hernández Cansino y otros cuatro concejales cuestionan el liderazgo de María Sacramento

José Carlos Hernández Cansino.
José Carlos Hernández Cansino.Logan

José Carlos Hernández Cansino, hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), ha elevado el tono de la polémica en su partido al negarse a entregar su acta de concejal tras su expulsión acordada por el comité ejecutivo el pasado viernes. Hernández Cansino, exalcalde del municipio onubense que ahora gobierna el PSOE, aseguró ayer que aun no tiene conocimiento oficial de la expulsión y, por tanto, se considera militante del partido, al igual que los otros cuatro concejales afines a él que también han sido expulsados.

Según el exalcalde, la decisión adoptada por el comité ejecutivo es “ilegal” porque vulnera los requerimientos que recogen cualquier procedimiento sancionador y los estatutos del partido. El dirigente del PP señaló que el único organismo capaz de abrir un expediente de expulsión es el comité regional de derechos y garantías.

La presidenta del PP de Punta Umbría, María Sacramento, le recordó al concejal expulsado “que las actas no son de las personas sino del partido”. Sacramento le reprochó haber urdido “toda una ofensiva de ataques e insultos personales pisoteando un acto democrático en el que unas 400 personas le dijeron que su tiempo había pasado”. Sacramento se refería al congreso local del PP en el que ella resultó elegida por 100 votos de diferencia. Ese cónclave es el que encendió la polémica en el PP. Tras perder el congreso, Hernández Cansino decidió expulsar a Sacramento del grupo municipal argumentando “indisciplina”. Y aseguró que su intención es “seguir trabajando por Punta Umbría”, aunque el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, lo eche del partido “saltándose la legalidad”.

Hernández Cansino tiene la voluntad de presentarse como candidato a la alcaldía en 2015. En este sentido, María Sacramento le ha pedido al concejal díscolo que “no se aproveche de los votos del PP para formar otro grupo político”. Si finalmente resultan expulsados los cinco ediles de Punta Umbría, esta formación política se quedaría con tres concejales. Tras la victoria de María Sacramento en el comité local, el grupo tiene actualmente ocho concejales en el municipio después de recuperar a Emilio Riera, un edil popular que el verano pasado decidió pasarse al grupo no adscrito por discrepancias con Hernández Cansino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_