_
_
_
_
_

Barcelona aumenta 600.000 euros su aportación para becas comedor

La cifra del Ayuntamiento alcanza así los 3,1 millones

El Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado en 600.000 euros su aportación extraordinaria para becas comedor del curso 2013-2014, prevista inicialmente en 2,5 millones de euros y que finalmente alcanzará los 3,1 millones.

En un comunicado de este domingo, el gobierno municipal ha explicado que aportará un total de 5,7 millones de euros entre aportaciones ordinarias y extraordinarias, que se gestionan a través del Consorcio de Educación de Barcelona, también participado por la Generalitat. La convocatoria de becas tendrá un gasto total de 9,4 millones de euros para cubrir todas las solicitudes que cumplan los requisitos para los alumnos desde infantil hasta 4º de ESO de las escuelas públicas y concertadas durante el curso vigente.

El gobierno municipal ha explicado que aportará un total de 5,7 millones de euros entre aportaciones ordinarias y extraordinarias

El presupuesto inicial era de 8,5 millones de euros, que ya fueron destinados el año pasado, pero ha sido necesario que el Ayuntamiento amplíe su aportación extraordinaria en 600.000 euros y que el Consorcio destine 300.000 euros más de su presupuesto para cubrir las becas adjudicadas. Así, aquellas familias que durante el 2012 tuvieron en conjunto unos ingresos brutos anuales inferiores al 75 por ciento del indicador de renta de suficiencia de Catalunya (IRSC), 5.975 euros por persona, podían solicitar estas becas del 12 al 20 de septiembre.

El Consorcio de Educación ha adjudicado 17.073 becas sobre las 21.670 solicitudes que han recibido, de las que un 91,2 por ciento van destinadas a alumnado de infantil y primaria, un 6,9 por ciento a jóvenes de secundaria y un 1,3 por ciento a alumnado de educación especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_