_
_
_
_
_

El PP derogará la ley de 2010 del Cabanyal con una enmienda

El síndic del Grupo Popular presenta la modificación al proyecto de ley de Acompañamiento

El Partido Popular derogará le ley que aprobó en 2010 contra la orden ministerial que paralizaba los derribos en El Cabanyal con una enmienda. El portavoz del Grupo Popular en las Cortes registró el pasado 14 de noviembre una enmienda al proyecto de ley de acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat.

En un escueto texto, los populares establecen una disposición derogatoria única con la que la ley dejará de tener efecto. Ésta era la condición que el Gobierno español ponía al Consell antes de retirar el recurso de inconstitucionalidad que el entonces Ejecutivo socialista, que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, presentó para invalidar la recién promulgada legislación autonómica.

Las Cortes convalidó con la mayoría del PP la ley con la que quiso invalidar la orden de protección firmada por la exministra Ángeles González-Sinde. El ministerio apeló a sus competencias para proteger del expolio al barrio marinero en cumplimiento con una sentencia del Tribunal Supremo.

En el paréntesis que se dio entre la aprobación de la orden ministerial y la de un decreto del Gobierno valenciano que trataba de invalidarla, el Ayuntamiento de Valencia derribó varios edificios del Cabanyal en media de una amplia protesta social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_