_
_
_
_
_

El Alavés desperdicia dos goles de ventaja

El Recreativo de Huelva empata a dos minutos del final (3-3)

Viguera disputa el balón con un jugador del Recreativo.
Viguera disputa el balón con un jugador del Recreativo.l. rico

El Alavés no supo amarrar el triunfo y tiró por la borda dos goles de ventaja que permitieron al Recreativo de Huelva salvar un punto y lograr un empate (3-3) a falta de dos minutos para el final.

La necesidad de puntos del Alavés le llevó a sobreponerse al tempranero tanto de Linares y remontar con dos contragolpes culminados por Ion Vélez y el décimo tanto de Borja Viguera, que pareció amarrar la victoria.

La mala trayectoria de las ultimas cuatro jornadas absorbió al equipo local que vio cómo, en sólo cinco minutos, el Recreativo logró la igualada en sus dos únicas llegadas al área, con los goles de Antón y Óscar Rubio en propia puerta.

No se le pudo presentar mejor la tarde al Recreativo de Huelva cuando, en el minuto seis, una colada por banda izquierda sirvió para ponerle el balón a Linares que superó con facilidad al central Jarosik y al meta Goitia para adelantar al líder de la Liga Adelante.

Al Alavés, obligado a sumar puntos, le tocó remar contra la corriente y tras sufrir dos claras embestidas de Linares que pudieron condenarle en el partido logró la igualada. Una apertura de Emilio a la banda izquierda con centro de Manu García terminó con el remate del reaparecido Ion Vélez que se adelantó al defensa y cruzó la pelota para superar a Cabrero.

Alavés, 3-Recreativo de Huelva, 3

Alavés: Goitia; Óscar Rubio, Jarosik, Mora, Manu García; Jaume, Lázaro, Emilio (Quiroga, m. 90); Guzmán (Juanma, m. 78), Viguera, Ion Vélez (Toti, m. 64).

Recreativo de Huelva: Cabrero; Cifu, Menosse, Ruyman, Morcillo (Calvente, m. 63); Dimas, Zamora, Montoro; Álvaro Antón, Linares, Joselu (Valle, m. 75) (Gallegos, m. 79).

Goles: 0-1, m. 6: Linares. 1-1, m. 17: Ion Vélez. 2-1, m. 44: Ion Vélez. 3-1, m. 49: Viguera, de penalti. 3-2, m. 83: Álvaro Antón. 3-3, m. 88: Óscar Rubio, en propia puerta.

Árbitro: Lesma López (Comite Madrileño). Amonestó a Óscar Rubio, Viguera, Emilio por los locales y a Morcillo, Joselu, Montoro por el Recreativo.

8.874 espectadores en Mendizorrotza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se adentró el duelo en una fase en la que ninguno de los dos equipos impuso su patrón de juego con el balón rondando las áreas ante los errores defensivos de vitorianos y andaluces. Una llegada de Álvaro Antón, que se entretuvo dentro del área, y una desviada volea del local Guzmán fueron dos acciones que llegaron fruto de ese desconcierto.

Un minuto antes del descanso, una meteórica salida a la contra del Alavés conducida por Guzmán con centro desde la derecha de Óscar Rubio le llegó de nuevo a Ion Vélez que certificó la remontada local.

En la reanudación, no tardó el Alavés en encarrilar el triunfo con el tercer tanto desde el punto de penalti. Un centro de Guzmán tocó la mano de Morcillo y el goleador albiazul Viguera no perdonó desde los once metros para anotar su décimo tanto.

Los albiazules se sintieron cómodos con la ventaja en el marcador y los onubenses no ofrecieron sobre Mendizorrotza la solvencia del primer clasificado. A falta de ocho minutos, en la única acción ofensiva de los de Sergi Barjuán, un centro de Calvente lo recogió Álvaro Antón desde la frontal del área para anotar el segundo tanto del Recreativo y llevar la incertidumbre a las gradas de Mendizorrotza. El segundo gol andaluz convirtió en un manojo de nervios al Alavés que se echó atrás de manera incomprensible y en una acción de mala fortuna vio cómo Óscar Rubio coló el balón en su portería en un inocente centro de Álvaro Antón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_