_
_
_
_
_

José Luis Sanz pide más explicaciones a la Junta por los ERE

El PSOE andaluz insiste en que el Gobierno regional colabora con la Justicia

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha pedido este sábado la comparecencia "urgente" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Parlamento autonómico para que explique "toda la verdad" sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares. Sanz ha reaccionado así ante el último auto de la juez que investiga el caso, Mercedes Alaya, en el que amplía su investigación a todas las consejerías y requiere al Gobierno andaluz que informen sobre ayudas, avales y préstamos a empresas.

Según el responsable popular, el auto de la juez Alaya viene a "corroborar las sospechas que desde hace tiempo ha venido manifestando el PP". Y es que, según asegura, "cada día se estrecha más el cerco sobre dirigentes y poderosos exdirigentes del PSOE andaluz", ya que con este auto se demuestra que "el epicentro de la corrupción no estaba solo en la Consejería de Empleo o Economía, sino que estaba en los Consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía".

Por su parte, el coordinador de la Interparlamentaria de los socialistas andaluces, Miguel Ángel Heredia, ha incidido en que no hay ningún partido más interesado en que se aclare el caso que el PSOE. "Ni hay una Administración que colabore más para que se resuelva cuanto antes que la Junta de Andalucía", ha añadido. Respecto al auto, Heredia ha dicho que respeta la Justicia e insiste en la "colaboración" que se presta desde el Gobierno andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_