_
_
_
_
_

La Real se suma al goteo de ayudas destinadas a las víctimas de Filipinas

Los Ayuntamientos de Bilbao, Irún, Getxo y Durango envían fondos para los damnificados por el tifón

El País
Varios afectados por el tifón en Filipinas, llegan a una zona más segura en Guiuan, tras ser trasladados por la Marina estadounidense.
Varios afectados por el tifón en Filipinas, llegan a una zona más segura en Guiuan, tras ser trasladados por la Marina estadounidense. MC2 TREVOR WELSH / US NAVY NMCS (EFE)

La Real Sociedad donará íntegramente a favor de los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas el dinero que recaude el 22 de noviembre en su partido en Anoeta contra el Celta de Vigo. El club donostiarra se convierte así en el primero de la liga española en hacer este ofrecimiento que incluirá tanto la recaudación física en taquilla como la obtenida con al venta online de entradas para este encuentro.

La Real se ha sumado al goteo de ayudas para los damnificados por el tifón desde distintos ámbitos del País Vasco. Varios ayuntamientos han anunciado ya sus donaciones. El de Irún destinará 30.000 euros que llegará a su destino a través de la ONG vasca Zabalketa, que trabaja en programas de cooperación al desarrollo en Filipinas desde 1996.

Zabalketa tiene  una oficina con sus socios locales en Bohol, en la zona directamente afectada. El Ayuntamiento de Getxo también canalizará a través de esta organización su aportación, 5.000 euros que se destinarán específicamente a la compra de alimentos básicos. La adquisición se realizará en las ciudades de Tagbilaran y Alburquerque por representantes del Philiphine Center for Civic Education&Democracy, entidad que también supervisará del control de la distribución y entrega.

Desde el Ayuntamiento de Durango llegarán 10.000 euros a la Cruz Roja para los damnificados por el tifón. El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado una partida de 55.000 euros para ayuda humanitaria a los filipinos que también llegará a los afectados gracias a la intermediación de ONG con sede en Bilbao que ya desarrollan programas de cooperación en el país asiático y tienen experiencia en actuaciones de emergencia. Así, se han concedido 23.000 euros a Manos Unidas y otros 35.000 a la DYA.

Eroski ha puesto en marcha una campaña de recogida de donativos a los que sumará su aportación

El dinero destinado por el Ayuntamiento de Bilbao a la DYA sufragará parte de los gastos generados por el envío de siete técnicos de emergencia sanitaria a Filipinas. Dos de ellos se encargarán de organizar una base logística en Manila, y el resto actuarán en la zona más afectada por el tifón, colaborando con la Guardia Costera y la DYA de Filipinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otros cuatro miembros de la DYA salieron hacia Filipinas el pasado jueves con material sanitario dispuesto por Farmamundi, dentro del contingente organizado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo.

Eroski, por su parte, ha puesto en marcha en todos sus supermercados e hipermercados una campaña para recaudar fondos destinados a Filipinas en coordinación con Unicef y Médicos sin Fronteras. Las tiendas de Eroski muestran desde este viernes carteles con el lema Tras el tifón, Filipinas nos necesita. El grupo hará también una aportación que se sumará a las donaciones de sus clientes.

La Real ha informado que el dinero obtenido lo hará llegar "de forma urgente para atender y prestar la asistencia más necesaria a las personas que están sufriendo las consecuencias devastadores del tifón". La venta a través de Internet ya se ha abierto y se mantendrá hasta 48 horas antes del partido y a mediados de la próxima semana se podrán adquirir los billetes en taquilla. El partido que jugó la Real contra Almería hace tres jornadas dejó en taquilla 16.000 euros, una referencia de cara a este encuentro, porque el último contra Osasuna se incrementó la recaudación por la notable presencia de aficionados navarros. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_