_
_
_
_
_

La oposición presenta conjuntamente cinco candidatos a consejeros de RTVV

La lista, propuesta por el comité de empresa, incluye a un catedrático y a periodistas y profesionales del audiovisual

Los tres grupos de la oposición en las Cortes Valencianas presentaron este jueves una lista conjunta para sustituir a los cinco consejeros de RTVV del PP que dimitieron en plena crisis por el anuncio de cierre de la cadena. Los candidatos han sido propuestos por el comité de empresa de RTVV y por los cuatro consejeros de la oposición en la empresa pública y aceptados por el PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida en “un gesto” para contraponer la profesionalidad a la inadecuación de los perfiles de los consejeros nombrados por decreto por el Consell. Se trata, señaló la oposición, de proponer profesionales dispuestos a trabajar por la viabilidad de RTVV frente a un grupo de “liquidadores”.

En la lista presentada por Antonio Torres (PSPV-PSOE), Enric Morera (Compromís) y Marga Sanz (EUPV) figuran el catedrático de periodismo Josep Lluís Gómez Mompart; el exdirector de Mediterráneo y exdelegado de Canal 9 en Castellón Javier Andrés; la productora Teresa Cebrián; el primer delegado que tuvo Canal 9 en Alicante, Joan Enric Cánovas, y la periodista de RTVV Amàlia Garrigós.

La lista unitaria de la oposición se votará en los plenos convocados los días 19 y 21, para convalidar la decisión adoptada de urgencia y por decreto por el Consell. La elección exige una mayoría de tres quintos de los votos en la primera fase y solo la mayoría absoluta en una segunda votación, 24 horas después. El PP sacará adelante en segunda votación a los candidatos designados por decreto.

La Junta de Portavoces aceptó la tramitación de las dos listas de candidatos, pese a que Ignacio Blanco, de Esquerra Unida, señaló que la del PP, compuesta por cinco varones, incumple los criterios de paridad entre hombres y mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_