_
_
_
_
_

Educación valida títulos no oficiales de inglés para atender la enseñanza trilingüe

El STEPV denuncia que se impulsa la privatización de la docencia

La falta de profesorado formado para aplicar el modelo de enseñanza trilingüe, que la Generalitat comenzó a implantar desde Infantil el pasado curso, lleva a la Consejería de Educación a forzar la máquina de las acreditaciones en inglés. La última vuelta de tuerca se publicaba este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con una orden que añadía nuevas entidades, públicas y privadas, al sistema de reconocimiento de competencia en lenguas extranjeras del decreto de mayo pasado. Públicas son la Universitat de València y la Miguel Hernández. Privadas son las cámaras oficiales de comercio de Orihuela, Valencia, y Castellón; la Valencia International University (VIU), la Cardenal Herrera, Florida Universitaria, la Universidad Católica de Valencia, y el Complejo Educativo Mas Camarena. Estas entidades se suman a un catálogo encabezado por las escuela oficiales de Idiomas, el Trinity College o la Universidad de Cambridge y otras entidades “de reconocido prestigio” que reconoce el anexo del citado decreto. Educación pone una limitación: “Serán válidos solo los certificados de pruebas realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013”.

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV), denunció que así se impulsa “la privatización de la enseñanza y de la obtención de las titulaciones necesarias para aplicar el decreto de plurilingüismo”. Recordó la modificación de las plantillas de primaria para potenciar especialidades como inglés, pedagogía terapéutica o audición y lenguaje, precisamente las especialidades que imparte la Universidad Católica de Valencia”. Ahora, añadía, “se le facilita la acreditación en lenguas extranjeras, como también anteriormente la capacitación en valenciano”. En cambio, añadió, las escuelas oficiales de idiomas, públicas, “no cuentan con un plan de ampliación del mapa escolar para atender toda la demanda que tienen”.

La Consejería de Educación recordó también que, con 8.000 plazas, duplica este curso la oferta a los docentes para obtener el Certificado de Capacitación en Valenciano o en Lenguas Extranjeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_