_
_
_
_
_

El Athletic recurrirá los dos partidos de sanción a Aduriz

Competición aprecia las descalificaciones al árbitro no la expulsión

Fernández Borbalán expulsa a Aduriz en el partido Athletic-Levante.
Fernández Borbalán expulsa a Aduriz en el partido Athletic-Levante.Juan Flor (DIARIO AS)

El Athletic recurrirá al Comité de Apelación la sanción de dos partidos impuesta al delantero Aritz Aduriz por "desconsideración" al árbitro Fernández Borbalán del partido disputado el pasado sábado contra el Levante en el estadio de San Mamés. El Athletic pedirá que se retire el castigo de los dos partidos impuesto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informa el club bilbaíno en su cuenta de la red social Twitter.

Aduriz fue expulsado en los últimos minutos del partido por "agarrar a un contrario del cuello y empujarle, cayendo éste y estando el juego detenido", según se recogió en el acta arbitral, Además, en el apartado de "otras incidencias" del acta, se indicaba que tras ser expulsado y todavía sobre el terreno de juego", se dirigió a Fernández Borbalán en los siguientes términos: "Es una puta vergüenza que me expulses por esto".

El Athletic presentó ante el Comité de Competición alegaciones contra la expulsión de su jugador, aportando una prueba videográfica en el que se consideraba que se registró un "error material manifiesto cuando señala que el citado futbolista agarra a un contrario del cuello y el empuja, cayendo éste y estando el juego detenido".

Competición en su fallo ha acogido las alegaciones del Athletic, al considerar que del examen de las pruebas "se deduce la existencia de un error material manifiesto, pues los hechos no se producen según se refleja en el acta". Por ello, ha decidido "dejar sin efecto la referida expulsión y con ello las consecuencias disciplinarias". Pero, en cambio, se acuerda imponer una sanción de dos partidos de suspensión por las "expresiones de desconsideración" reflejadas en el apartado de "otras incidencias".

Competición admite que el árbitro se equivocó en la expulsión del jugador
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_