_
_
_
_
_

ERC amenaza con parar la economía catalana

Oriol Junqueras asegura en la Eurocámara que "las multinacionales no quieren que Cataluña abandone la UE"

Oriol Junqueras, líder de Esquerra, amenazó este miércoles con una demostración de fuerza económica de Cataluña en pleno proceso soberanista. Tras destacar la aportación de la comunidad al PIB español, especuló sobre el efecto que tendría en la economía española un paro de la economía catalana. “Cataluña representa una cuarta parte de los ingresos fiscales del Estado y hemos demostrado que podemos poner dos millones de personas en las calles, ¿alguien cree que no somos capaces de parar la economía catalana durante una semana?”, se preguntó el líder de ERC.

Junqueras volvió a Bruselas, ciudad en la que fue eurodiputado hasta 2012, para dar una conferencia sobre el derecho a decidir en la Eurocámara. El republicano quiso aportar otro argumento para asegurar que Cataluña seguirá en la UE en caso de independencia: . "Las multinacionales no quieren que Cataluña salga de la UE", afirmó. Los intereses económicos que vinculan a la comunidad con la UE “hacen difícil imaginar que los gobiernos europeos aceptaran un veto del Gobierno español”, añadió.

Junqueras se mostró tranquilo por el desmarque de los socialistas catalanes del proceso soberanista. “Es evidente que el PSC nunca ha estado del todo implicado en el proceso”, afirmó el republicano, que aseveró que el camino hacia la consulta debe seguir aunque sea sin el PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_