_
_
_
_
_

4.700 familias acuden al Síndic para cobrar las ayudas de libros

FAPA-Valencia denuncia que Educación debe todas las becas del curso 2012 -13

Casi 29 millones de euros. Esa es la cantidad que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Valencia estima que debe la Consejería de Educación a las familias valencianas en concepto de las ayudas para libros de texto correspondientes al curso 2012-13. Tras realizar una campaña de recogida de firmas para que la Generalitat pague estas ayudas, la federación de padres y madres ha acabado por recurrir al Síndic de Greuges. El pasado viernes entregó a la sindicatura una instancia avalada por 4.707 rúbricas, en la que solicitaba que se hiciera “efectiva la ayuda económica que la consejería debe a todos los beneficiarios de becas de libros” del curso pasado.

La organización ya realizó una campaña de reclamaciones de las ayudas correspondientes a 2011-12, que finalmente fueron satisfechas por la consejería en septiembre pasado. Conseguido este objetivo, el 23 de octubre, presentó un total de 5.221 reclamaciones de becas de primaria y secundaria de 2012-13 ante la Consejería de Educación. A estas demandas se sumaron otras 8.202 las presentadas el pasado 5 de noviembre.

En total, 13.723 solicitudes de familias que esperan algún día cobrar la ayuda de la Administración para pagar unos libros que ya usaron y que, en muchos casos, probablemente habrán servido, una vez reciclados, para que otros niños o adolescentes puedan usarlos este curso ante las dificultades para adquirirlos por su cuenta. FAPA-Valencia recuerda que la Administración eliminó el bono libro el curso pasado y comenzó a reducir el presupuesto de ayudas de libros, hasta el punto de eliminarlas para el presente curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_