_
_
_
_
_

Torrevieja se moviliza para indultar al ex alcalde condenado a tres años de cárcel

Hernández Mateo deberá ir a prisión por falsedad documental en la contrata de las basuras Los familiares destacan el comportamiento "intachable" del regidor y su aportación por la ciudad

La condenas por supuestos casos de corrupción a algunos políticos, al parecer, despiertan recelos. La familia, en concreto los sobrinos, del ex alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, condenado a tres años de cárcel por falsedad documental en la adjudicación del millonario contrato de basura, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para pedir al Gobierno su indulto.

Los firmantes de la petición certifican "el comportamiento en lo profesional y en lo personal de Hernández Mateo de intachable" y destacan su "magnifica consideración social". La campaña ha ido sumando adeptos a título personal y muchos colectivos sociales de Torrevieja.

Una de las personas que acaba de pedir el indulto es el actual alcalde, Eduardo Dolón, también del PP, quien estima que Torrevieja no quiere que el ex regidor entre en prisión. "Todo el mundo, incluso los que le odian, reconoce que ha hecho mucho por esta ciudad", asegura Dolón.

Militantes y cargos del PP han estampado su firma durante las últimas horas en esa petición de indulto para este alcalde cuya condena ha sido ratificada por el Tribunal Supremo. El portavoz del PP, y diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, asegura que "la iniciativa familiar se ha convertido hoy en una iniciativa de la sociedad civil", y "no me extraña este tsunami de adhesiones".

Sin embargo, Los Verdes de Torrevieja, a través de una nota de prensa difundida este martes, acusa al equipo de Gobierno del PP de "utilizar su influencia" para que asociaciones locales se sumen a esta campaña. "Después de tantos años de subvenciones y clientelismo, no era de extrañar que el PP utilizara este mecanismo para intentar que el ex alcalde no llegue a entrar en la cárcel", denuncian Los Verdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_