_
_
_
_
_

El creador de Superlópez, protagonista del Salón del Cómic 2013

La feria se celebrará del 22 al 24 de noviembre con la participación de 60 expositores

El alcalde de Getxo, Imanol Landa (izquierda), junto al director del Salón del Cómic este lunes en la presentación de la feria.
El alcalde de Getxo, Imanol Landa (izquierda), junto al director del Salón del Cómic este lunes en la presentación de la feria.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Jan, creador del conocido personaje Superlópez, será uno de los principales protagonistas del Salón del Cómic de Getxo que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre. Este año, los visitantes podrán encontrar más de 60 expositores, entre establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, y editoriales.

En esta ocasión estarán presentes autores como el canadiense Guy Delisle, conocido por sus novelas gráficas de humor; el británico Bryan Talbot, ganador de galardones como el prestigioso premio Eisner; Alfonso Zapico; David Rubín, Raquel Córcoles y Juan Luis Landa. También acudirá a Getxo Jan, uno de los artistas más populares entre diferentes generaciones de aficionados y creador del conocido personaje Superlópez. Este último será, junto al donostiarra Luis Gasca el protagonista del tradicional homenaje que brinda el Salón a profesionales del cómic.

La nómina de invitados se completa con firmas como Mary M. Talbot, Cels Piñol, Manel Fontdevila, Ablbert Monteys, David Daza, Sergio Abad, Iban Coello, Raquel Alzate, Jordi Bayarri y Rafa Sandoval, entre otros.

Las exposiciones de cómic no faltarán y, en esta ocasión, el público podrá disfrutar de muestras dedicadas al trabajo de diversos autores y colectivos. Así, en la carpa del Salón el público podrá visitar Cómics, Manga & Co. dedicada a las últimas generaciones de autores de cómic en Alemania; Beowulf el último trabajo ilustrado por David Rubín; Modernadepueblo, una exposición sobre el personaje humorístico creado por Raquel Córcoles, y Ultrarradio, que recoge una muestra de los trabajos publicados por el colectivo homónimo.

El puente Bizkaia albergará además 1512: In Memoriam, dedicada al último trabajo ilustrado por Juan Luis Landa, en el que se retrata la conquista de Navarra. En la sala Torrene se podrá visitar la exposición de Cómic e Ilustración INJUVE 2012, que recoge los trabajos premiados en dicho certamen y, finalmente, los cafés Glass y Jai-Alai acogerán las muestras de los creadores Patxi Peláez y Sarima, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_