_
_
_
_
_

Huelga en las oficinas de Lanbide

Los sindicatos sitúan en un 70% la respuesta alcanzada

Protesta de trabajadores de Lanbide, en Vitoria.
Protesta de trabajadores de Lanbide, en Vitoria.L. RICO

La jornada de huelga convocada este lunes en Lanbide por ELA y LAB ha sido secundada por más del 70% de sus trabajadores y, en consecuencia, las oficinas del Servicio Vasco de Empleo han permanecido mayoritariamente cerradas, según los sindicatos.

Además de este apoyo mayoritario al paro, los huelguistas se han manifestado en Vitoria, en protesta por los recortes de plantilla anunciados por el Gobierno vasco, que pueden suponer 200 puestos de trabajo de una plantilla de poco más de 800 personas.

Así, varios centenares de trabajadores han participado este mediodía en una marcha que ha partido desde los servicios centrales de Lanbide en Vitoria y ha finalizado ante la sede del Gobierno para exigir al Ejecutivo que retire su propuesta que "supondría la pérdida de unos 200 puestos de trabajo de la actual plantilla, además del desplazamiento forzoso de otros muchos y el empeoramiento de las condiciones de la mayoría".

Además, han pedido al Gobierno vasco que se siente a negociar con los sindicatos las condiciones laborales de la plantilla, ya que "pretende consolidar un servicio con una plantilla insuficiente para ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado a las necesidades derivadas del alto nivel de paro que sufrimos en nuestro país".

Esta es la segunda jornada de movilizaciones entre los trabajadores de Lanbide este mes, el pasado día 4 pararon durante una hora, y los sindicatos ELA y LAB no descartan incrementar las medidas de presión si el Gobierno vasco no cambia su planteamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_