_
_
_
_
_

Vitoria completa el despliegue de la receta electrónica en Álava

El 'lehendakari' comprueba la aplicación en una farmacia

El 'lehendakari', en el centro, comprueba el funcionamiento de la receta electrónica.
El 'lehendakari', en el centro, comprueba el funcionamiento de la receta electrónica.L. RICO

La receta electrónica ya ha llegado a la capital alavesa. El nuevo modelo se está implementando de manera escalonada, entre este lunes y el martes, en las 75 farmacias y los 14 Centros de Salud de Osakidetza que dan servicio en la ciudad. Con la llegada a la capital, la e-rezeta completa su despliegue en Álava.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, del director de Farmacia y del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, ha visitado una de las farmacias en las que ya se dispensa con receta electrónica. Allí ha comprobado personalmente como funciona el nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos.

Tras su visita, el lehendakari ha mostrado su satisfacción por poder disponer de este nuevo sistema en el 68,5% de los municipios vascos, lo que significa que cerca de un millón y medio de personas utilizan ya la receta electrónica.

Asimismo, ha expresado su reconocimiento al esfuerzo realizado por el Departamento de Salud y Osakidetza, quienes junto a los Colegios de Farmacia han facilitado la expansión e implantación de `e-rezeta' en todo Euskadi. Algo que culminará a finales de este año, tal y como se comprometió el Gobierno al comienzo de la legislatura.

Actualmente, el 85% de las recetas prescritas en Euskadi son electrónicas.

Urkullu ha confirmado que la e-rezeta llegará a San Sebastián los días 20, 21 y 22 de este mes, con lo que quedará desplegada plenamente en todo el territorio guipuzcoano. En lo que respecta a Bilbao, última de las capitales donde entrará en vigor y que pondrá el punto final a la implantación, está previsto que sea en la segunda semana de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con la incorporación de Vitoria, son ya 172 municipios con una población cercana al 1.500.000 de personas y 536 las farmacias que disponen de e-rezeta. El total de dispensaciones electrónicas realizadas hasta ahora asciende a casi 2.000.000, lo que significa que al día se dispensan una media de 30.279 recetas electrónicas. Actualmente, el 85% de las recetas prescritas en Euskadi son electrónicas. Con la e-rezeta implantada en toda la CAV, la previsión para el año 2014 es que se realicen más de 30 millones de dispensaciones electrónicas.

El territorio de Bizkaia, último en completar el despliegue, tiene pendientes 15 municipios que irán sumándose al sistema en este orden: Arrigorriaga, Arrankudiaga, Etxebarri, Basauri, Galdakao, Bedia, Igorre, Artea, Miraballes, Lemoa, y Larrabetzu el 19 de noviembre; y Leioa, Erandio y Getxo el 26 de este mismo mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_