_
_
_
_
_

Marcha de los sindicatos minoritarios

Tres centrales congregan a cientos de personas contra los despidos de barrenderos y jardineros

Asistentes a la manifestación de este lunes.
Asistentes a la manifestación de este lunes.ÁLVARO GARCÍA

Cientos de personas (más de 3.000 según los organizadores) se manifestaron esta tarde entre Atocha y Cibeles en protesta por los ERE y las rebajas de sueldos en los servicios de limpieza viaria y jardinería, convocados por tres sindicatos minoritarios (AST, Co.bas, y Solidaridad Obrera), sin representación en las mesas de negociación. 

Las centrales mayoritarias no secundaron la marcha porque desconocían si era legal, según explicaron. Pero ello no impidió acudir a Pilar, de 60 años y afiliada a CC OO, porque “hay que estar en todas. Es de sentido común”. Ella trabaja solo los fines de semana y festivos y el mes que más cobra se queda en menos de 700 euros.

Julián, de 38 años, apela a la unidad y explica que no se puede permitir perder ni un euro de su salario (unos 1.100 euros) con tres hijos a su cargo.

Ángel Luis Parras, de Co.bas, explica que la intención no es dividir, sino dar respuesta a una demanda de los trabajadores de “mantener el conflicto en las calles”. “La única explicación de que no se secunde la manifestación es el miedo a que se descontrole”, señala. La de esta tarde terminó (sin incidentes hasta el momento) ante la sede del Ayuntamiento, donde se corearon consignas contra la alcaldesa, Ana Botella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_