_
_
_
_
_

Barajas tendrá desde junio vuelos directos a Helsinki, Oslo o Varsovia

Un acto reúne al presidente regional y tres consejeros con la alcaldesa Botella, el embajador y representantes de la compañía Norwegian

Pilar Álvarez
Ignacio González junto al presidente de Norwegian Airlines, Bjørn Kjos.
Ignacio González junto al presidente de Norwegian Airlines, Bjørn Kjos.SAMUEL SÁNCHEZ

El aeropuerto de Madrid- Barajas dispondrá de seis nuevos destinos a partir de junio. La empresa escandinava de bajo coste Norwegian ha anunciado este lunes la apertura de una base de operaciones en Madrid con vuelos directos a Oslo, Estocolmo, Helsinki, Hamburgo, Varsovia o Londres antes del próximo verano. La aerolínea ya ha sacado a la venta los billetes en su web, con precios de salida por un billete de ida que oscilan desde los 29,9 euros previstos a Hamburgo a 62 euros para la capital finlandesa.

La futura base de Madrid será la quinta de Norwegian en España tras las de Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife. El consejero delegado de la empresa, Bjørn Kjos, confia en que “aumentará el número de asientos que parten de Barajas”, un aeropuerto de “importancia estratégica” para su empresa. Esperan captar 700.000 turistas nuevos en su primer año de operaciones con base fija en Madrid, desde donde ya vuelan a Copenhague. La previsión es llegar a 30 vuelos semanales y siete rutas operando desde Madrid en el verano de 2014. La compañía prevé además crear 100 puestos de trabajo locales en Madrid.

Para ganar viajeros

El presidente regional, Ignacio González, ha destacado durante la presentación de la nueva base en el Teatro Real, que el objetivo no es recuperar los pasajeros perdidos sino alcanzar los 70 millones de viajeros que puede acoger Barajas tras la ampliación y la construcción de la Terminal 4.El tráfico del aeropuerto ha descendido un 10,4% en los últimos dos años, lo que le ha devaluado al noveno puesto en la clasificación de los principales aeropuertos europeos. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera que la instalación de la aerolínea es “un paso más” para incrementar el flujo de pasajeros de “mercados vitales”.

La captación de vuelos de Norwegian era una de las propuestas incluidas en un plan bienal que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) entregó al grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas de Barajas, del que forman parte Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Turespaña y la Cámara de Comercio. Entre los objetivos de ese plan estaba abrir nuevas rutas a Europa. El documento admitía que las empresas de bajo coste que ya operan en Madrid (Ryanair y Easy Jet) sufrieron un descenso por la caída de la demanda y la subida de tarifas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_