_
_
_
_
_

Afectados por preferentes entran en Novagalicia para “contar cuentos”

"Si nos dan una solución nosotros nos vamos para casa, podremos pasar las Navidades en casa", aseguran

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Afectados por las participaciones preferentes han entrado este lunes en la oficina central de Novagalicia Banco en la ciudad para "contar cuentos" al personal de la entidad que les atiende en sus gestiones, como forma simbólica de denunciar su situación y pedir la recuperación de sus ahorros para todos ellos.

A juicio del portavoz de la plataforma viguesa, José Manuel Estévez, hace años fue a los afectados a quienes "contaron un cuento" cuando les dijeron que adquiriendo preferentes tendrían un producto seguro y con el que, cuando quisieran, podrían recuperar el dinero invertido. Asimismo, estimó que, posteriormente, también les "contaron cuentos" cuando quedó su dinero atrapado. En ese sentido, ha indicado que la narración que concluye "fueron felices y comieron perdices" no se ha cumplido en su caso, teniendo en cuenta que hay afectados que todavía no han recuperado su dinero, y por ello, calificó la situación de "estafa institucional y estatal". "Con este acto de hoy queremos decir ¡basta ya de cuentos!", aseveró en declaraciones a los medios el portavoz de los afectados, reclamando una resolución del problema.

Así, varios afectados entraron en el interior de la entidad para realizar diversas gestiones y, de paso, "contar un cuento" a cada uno de los trabajadores que les atendían. Mientras tanto, en el exterior de la oficina central, el resto de miembros de la plataforma permanecían concentrados coreando consignas, haciendo ruido y con tres puestos en los que mantenían expuestos diversos ejemplares de relatos infantiles. José Manuel Estévez insistió en que es necesaria una solución para las personas que no han recuperado aún su dinero y, en ese sentido, ha indicado que los trabajadores de la entidad --quienes cada día escuchan desde su puesto de trabajo el ruido de las reivindicaciones de los afectados por las preferentes-- están "igual de cansados" que los propios manifestantes.

Por ello les pidió que trasladen a sus superiores en el banco que busquen una solución para los afectados, pues así pararán las movilizaciones. "Si nos dan una solución nosotros nos vamos para casa, podremos pasar las Navidades en casa", aseguró Estévez. Finalmente, el portavoz de la plataforma ha recordado que, en estos momentos, a los afectados les queda la vía judicial, mediante la presentación de una demanda, para poder recuperar su dinero. En cuanto a la subasta de Novagalicia, ha considerado que se está "acelerando" el proceso con el objetivo de que una entidad extranjera se haga con el banco y así "se pague una deuda que va más allá del entendimiento del pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_