_
_
_
_
_

El Arzobispado defiende el libro ‘Cásate y sé sumisa’

El PP pide al prelado granadino que vete la publicación e IU insta a actuar al fiscal

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.m. zarza

Ahora no han sido unas declaraciones suyas comparando el aborto con el genocidio, ni una condena por coaccionar e injuriar a otro cura, pero la polémica vuelve a rondar al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. Esta vez ha sido un libro publicado por la editorial Nuevo Inicio, una iniciativa puesta en marcha por el arzobispo para convertirse en “instrumento pastoral” con el que superar “la pérdida de la fe en la sociedad contemporánea”, según indica la editorial en su web. El libro Cásate y sé sumisa ha provocado este lunes críticas tanto del PP como de IU. El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, cree que la publicación es “un auténtico despropósito”, y la concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha pedido a la fiscalía que intervenga por si hubiera un delito de “apología de la violencia contra las mujeres”. En el libro, cuyo subtítulo es Experiencia radical para mujeres sin miedo, su autora, la periodista italiana Constanza Miriano, enseña a la mujer “la obediencia leal y generosa, la sumisión”, expresa la sinopsis con la que la editorial lo promociona. La reseña indica, sobre la sumisión de la mujer, que “debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo”.

La portada del libro ‘Cásate y sé sumisa’.
La portada del libro ‘Cásate y sé sumisa’.

Sin embargo, el Arzobispado de Granada no tiene intención de retirar el libro. Las críticas contra él se están haciendo “sin haberlo leído”, según han indicado a Europa Press fuentes del Arzobispado, que no ve razones para retirarlo porque lo considera “muy interesante desde el punto de vista cristiano”. Cásate y sé sumisa inaugura una nueva colección de la editorial, Quotidiana, que en breve pondrá a la venta el segundo título, esta vez dedicado al marido, Cásate y da la vida por ella, de la misma autora, que trabaja en los informativos del canal de televisión pública italiana RAI-3. Del primer libro ya se han vendido en Italia más de 50.000 ejemplares, según la editorial Nuevo Inicio. Constanza Miriano es una “esposa dócil y modélica” —así la define la editorial—, madre de cuatro hijos y “feliz, porque es católica”.

Sanz cree que el Arzobispado de Granada tiene que “rectificar” y retirar el libro, aunque “ya va tarde”. Pero todavía más allá fue la concejal de IU Maite Molina. Ha solicitado que el Consejo Municipal de la Mujer, que integra a colectivos feministas de Granada y que se reúne este martes, se una a su petición de que la fiscalía intervenga porque el libro “defiende abiertamente la servidumbre de las mujeres respecto a los hombres, precisamente cuando es la creencia de superioridad de los hombres sobre las mujeres una de las causas de la violencia machista”. “Es una provocación de la Iglesia Católica, que hace gala de su misoginia hacia las mujeres a través de este libro”, asegura Molina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_