_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Gipuzkoa Basket se lleva el derbi

Los hombres de Rafa Pueyo acabaron perdiendo de doce puntos (83-71)

El País
Will Hanley pasa un balón ante Raúl López
Will Hanley pasa un balón ante Raúl LópezJUAN HERRERO (EFE)

El equipo donostiarra ha ganado el derbi vasco con autoridad, frente a un Bilbao Basket, que lleva todos los partidos de liga perdidos y que ha estado irreconocible rrespecto de la trayectoria en europa. Hoy le ha endosado al Bilbao un cómodo 83-71 después de ir por delante desde la primera mitad, y a partir de ahí se ha aferrado a la ventaja para terminar llevándose un derbi muy importante. Los guipuzcoanos sólo habían ganado un partido.

El Bilbao Basket comenzó el encuentro mandando por 6-10, pero Raul Neto logró empatar el choque con una gran canasta (10-10). Los hombres de Sito Alonso empezaron a mandar en la cancha y Javi Salgado puso el 19-15 con un triple. Bertans lideró el ataque del conjunto de Bilbao, pero el GBC se adelantó por 26-21 en el primer periodo. En el segundo cuarto el Gipuzkoa Basket apretó el acelerador y logró una ventaja de 10 puntos (35-25). El Bilbao Basket no estuvo nada acertado desde el exterior, y los de Sito Alonso dominaron en la pintura con Hanley y Doblas. Winchester puso el 41-30 en el luminoso, y los hombres de Rafa Pueyo no fueron capaces de reaccionar (50-34).

En la segunda mitad Raul López trató de guiar la remontada del conjunto vizcaíno, pero el GBC se mantuvo muy firme en defensa, y Robinson anotó puntos vitales (64-49). Grimau acercó al conjunto de Bilbao en el luminoso, pero el Gipuzkoa Basket siguió mandando por 65-54. El Bilbao Basket apretó fuerte en el inicio del último periodo y se puso a cinco puntos (68-63). Ambos equipo estuvieron poco acertados de cara a la canasta, pero los hombres de engro tiraron de veteranía, y se pusieron a cuatro puntos (72-68). Aún así Ramsdell anotó de tres a falta de minuto y medio para poner el 75-68, y el conjunto de Bizkaia no fue capaz de darle la vuelta al marcador (83-71).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_