_
_
_
_
_

La Policía reforzará la presencia en las calles para evitar el botellón

Aumentarán los agentes destinados a los distritos de Centro, Moncloa, Chamberi, Chamartín, Tetuán y Salamanca

F. Javier Barroso

Los jóvenes que quieran hacer botellón este fin de semana en la capital lo van a tener un poco más difícil. La Policía Municipal va a reforzar su presencia en seis distritos (Centro, Chamberí, Chamartín, Tetuán, Moncloa-Aravaca y Salamanca) para evitar que calles y plazas queden llenas de vasos y botellas que no se limpiarían por la huelga de recogida de basuras que comenzó el pasado martes.

Según destacaron fuentes policiales, los agentes de las distintas unidades de distrito recibirán instrucciones para que se coloquen en sitios y plazas en las que frecuentemente se hace botellón, en especial en zona urbana. Estos policías serán reforzados por el turno especial que trabaja de jueves a domingo y que está integrado dentro de las unidades especiales de seguridad (las UCE, especie de antidisturbios de la Policía Municipal). Estos se están encargando en los últimos días a la protección de los cantones de limpieza de la capital y a escoltar a los servicios mínimos que cumplen su trabajo. Fuentes municipales explicaron que, en caso de que sea necesaria su presencia por algún disturbio o problema grave, se desplazarán al punto donde se les requiera.

La vigilancia se reforzará ya desde esta noche y continuará el sábado. Los agentes tienen órdenes de ser sobre todo muy visibles de forma que se disuada a los jóvenes de hacer botellón. En caso de que incumplan la ordenanza municipal y decidan beber alcohol en la calle, serán denunciados. Eso supone que los mayores de edad recibirán una sanción de 600 euros, mientras que los menores se reduce a 500. En caso de pagar en periodo voluntario, se reduce un 40% (360 y 300 euros respectivamente).

Los agentes irán cambiando de lugar de vigilancia en función de las llamadas de los vecinos y de lo que ellos mismos vayan observando durante su patrullaje.

La Asociación de Vecinos de Chueca instó ayer al Ayuntamiento de Madrid a que impida la celebración de "botellones" en esta zona de ocio del centro de la ciudad durante la huelga en el servicio de limpieza viaria debido a que es "previsible" que el barrio sea "inundado de basura ajena a la actividad de los vecinos", informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_