_
_
_
_
_

Ciscar: “Cumplir la sentencia de RTVV costaría 228 millones hasta 2015”

El vicepresidente del Consell remite a su próxima comparecencia en Cortes para hablar del cierre

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha señalado en las Cortes Valencianas que cumplir la sentencia que anula el expediente de regulación de empleo (ERE) en Ràdio Televisió Valenciana costaría 228 millones de euros hasta el final de la legislatura, "con los que se pueden construir 57 colegios y 60 centros de salud".

Císcar se ha pronunciado así en la comisión de economía de las Cortes Valencianas, donde ha comparecido para informar de los presupuestos de su departamento, las consejerías de Presidencia y Agricultura, para 2014, aunque las intervenciones de los portavoces de la oposición se han centrado en el cierre de RTVV, decidido el martes por el gobierno valenciano.

La oposición ha cuestionado que Císcar no haya dimitido todavía como "responsable político" de la situación de RTVV, le ha instado a negociar para que no se cierre la cadena pública, e incluso Esquerra Unida le ha llamado "asesino de RTVV en grado de tentativa" y ha anunciado acciones penales para exigir responsabilidades.

El vicepresidente ha remitido a su comparecencia en las Cortes la semana que viene para hablar de las consecuencias de la sentencia "e incluso de responsabilidades, por qué no", pero ha considerado que hoy debía hablar de su presupuesto "por respeto" a los agricultores, pescadores y ganaderos.

No obstante, ha indicado que el coste de readmitir a un millar de trabajadores de RTVV, como obliga el fallo judicial, sería de 228 millones de euros en dos años (74 millones en nóminas y 40 en gastos de funcionamiento anuales), cuando el presupuesto para 2014 de RTVV es de 61,4 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_