_
_
_
_
_

La crisis obliga a Cáritas reabrir un comedor social en Ourense

El servicio cuenta con unas 25 personas, entre personal contratado y voluntario En su primera jornada ha atendido a 129 personas

Cáritas ha reabierto este jueves un comedor social en Ourense, para "dignificar y dar un servicio más adecuado", para lo que ha dado 129 servicios en su inauguración. Según ha explicado el responsable del comedor, Óscar Diéguez, la razón de que lo volviesen a abrir es el aumento de personas que se ha registrado en los últimos años y a que el anterior centro era un espacio "reducido y poco luminoso".

Más información
La pobreza grave ya afecta a tres millones de personas en España

Se trata de un comedor social, situado en la calle Maestro Vide, que abrirá los 365 días del año, en horario de 12,30 a 14,00 horas. Así, durante la primera media hora, se ofrece el servicio de recogida de comida, y el resto del tiempo dan las comidas en las instalaciones. Coordinado por Cáritas y la concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Ourense, ofrecen menús mensuales -elegidos por un nutricionista voluntario- con los que aseguran de ofrecer una dieta equilibrada y saludable . El servicio cuenta con unas 25 personas, entre personal contratado y voluntario, que trabajan en distintos turnos y aunque por el momento sólo ofrecen comidas a mediodía, Diéguez ha asegurado que están valorando abrir también por las noches. En cuanto a su funcionamiento, ha explicado que los trabajadores sociales valoran individualmente la situación personal o familiar de cada caso, y les ofrecen su servicio de comedor en función de sus capacidades económicas. Una valoración que revisan cada 15 o 20 días para permitirles seguir accediendo al servicio.

Los usuarios del comedor, ha señalado Diéguez, son "personas que trabajaron, normalmente en trabajos poco especializados como la construcción o la agricultura, y sectores que notaron más la crisis". "Es gente que toda la vida tuvo un trabajo pero que tienen una edad complicada -más de 55 o 60 años- que les impide volver al mercado laboral", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_