_
_
_
_
_

Vidal y su equipo dimiten por “falta de confianza en el Consell”

El Consell espera normalizar la programación con el nombramiento de un equipo interino Los consejeros del PP también dejan el consejo

La directora general de RTVV, Rosa Vidal, este martes tras conocerse al anulación del ERE.
La directora general de RTVV, Rosa Vidal, este martes tras conocerse al anulación del ERE.TANIA CASTRO

La presidenta del consejo de administración y directora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV SAU), Rosa Vidal, ha presentado este miércoles su dimisión junto a todo su equipo directivo por una "falta de confianza" en el Gobierno valenciano, a quien acusa de "haber faltado a la verdad" en el comunicado en el que anunció su decisión de cerrar la sociedad pública valenciana.

Así se ha informado en un comunicado en el que se incide en que la dimisión es "efectiva con fecha de hoy" y "atiende a una falta de confianza por parte del grupo directivo en el Consell de la Generalitat tras el anuncio unilateral de cierre de la empresa RTVV SAU" este martes y "tras haber faltado a la verdad en un comunicado de prensa posterior".

La dimisión permitirá al Consell nombrar un equipo interino con el que reconducir la programación de Nou, después de que los trabajadores hayan logrado alterar hoy la programación normal y dedicar un especial al cierre de RTVV. Una programación que ha sido vista con indignación por parte del Gobierno valenciano, que ha considerado impropio la actitud de los profesionales que van a ser despedidos. La directiva dimisionaria niega rotundamente haber alentado la programación crítica de los trabajadores. Admite que ha dejado trabajar a los trabajadores, airados por la decisión de Fabra.

En teoría el consejo de administración de RTVV debería nombrar a una nueva persona para ocupar la dirección general, aunque si se acelera el proceso de cierre, como pretende el Gobierno valenciano, la plaza podría quedar vacante hasta que asuma el control una comisión liquidadora.

Además de Rosa Vidal, han dimitido también esta tarde los otros cuatro miembros del consejo de administración nombrados a propuesta del PP: Vicente Navarro de Luján, Estela Bernat, Lázaro Marín y Aránzazu Calzada.

Los cinco vocales afirman que la sentencia que declara nulo el ERE, "como es de ver por su lectura", tiene su causa "en las irregularidades recogidas en su fallo respecto a la tramitación del mencionado expediente desde su inicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aseguran que han tenido conocimiento de la decisión de cierre de RTVV acordada por el Consell por los medios de comunicación, y aclaran que su vinculación a la empresa se centraba "en el compromiso con un proyecto de radiotelevisión autonómica pública y viable".

Al tiempo consideran que no tiene sentido alguno su permanencia en sus respectivos cargos, por lo que han comunicado su dimisión al presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, órgano por el que fueron nombrados.

Los consejeros lamentan "profundamente" que el proyecto al que estaban vinculados "y al que dedicaron trabajo e ilusión, vea frustradas sus expectativas de futuro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_