_
_
_
_
_

Banco Sabadell aspira a duplicar su cuota de negocio en Galicia

El presidente de la entidad ha explicado que el proceso de integración con el Banco Gallego culminará el 21 de marzo

Banco Sabadell aspira a duplicar su cuota de negocio en Galicia -del 4% actual al 8%- tras culminar la integración de Banco Gallego, entidad intervenida por el FROB y de la que resultó adjudicataria, según ha manifestado su presidente, Josep Oliu, tras el consejo de administración celebrado en A Coruña. En rueda de prensa, Oliu ha explicado que el proceso de "integración total" culminará el 21 de marzo, día a partir del cual SabadellGallego funcionará como "marca regional" en Galicia.

Esta integración supondrá una red de 140 oficinas -el 7% del mapa bancario en la comunidad autónoma-, a través de las que la entidad implementará una estrategia de "crecimiento orgánico", ha apuntado el presidente de Banco Sabadell y Banco Gallego. Oliu ha precisado también que su intención es "primar" el aumento de clientes y de la inversión. Además, ha confirmado que la previsión es que se incremente la plantilla. Respecto a los objetivos fijados por la entidad, su consejero delegado, Jaime Guardiola, ha explicado que, entre depósitos y créditos, la cuota de mercado de la entidad es ahora del 4%, frente a un 7% de oficinas del mapa bancario en Galicia. Por ello, ha indicado que su aspiración es invertir estos porcentajes hasta tener "un 8% de cuota de negocio", ha dicho.

Más información
Banco Sabadell culmina la compra de Banco Gallego

Tras el consejo de administración, en el que se ha nombrado la "estructura de mando" de Banco Gallego, con Jaume Puig como director general y Juan Moriñigo como director regional, Oliu ha avanzado también su intención de acometer un plan "para los próximos tres años", centrado en "rentabilizar" las operaciones realizadas por la entidad en los últimos cinco años. En el caso de Galicia, ha recalcado su intención de priorizar el aumento de clientes y de la inversión "sobre cualquier otra consideración". No obstante, al ser preguntado sobre la situación de los antiguos accionistas de Banco Gallego, ha dicho que "ya no son accionistas", tras la intervención de la entidad por el FROB.

"Su capital se ha reducido a cero y no vale nada", ha recalcado el presidente de Banco Sabadell y Banco Gallego. No obstante, ha apostillado que serán tratados "como buenos clientes". Mientras, preguntado sobre la pugna por la compra de Novagalicia Banco, ha manifestado que esperan que el FROB encuentre "la mejor solución", palabras que ha suscrito también para el caso de CatalunyaCaixa tras descartar cualquier interés sobre ambas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_