_
_
_
_
_

La línea 9 del metro se queda sin recursos

Territorio prevé cerrar "en los próximos días" un acuerdo que asegure la mayor obra de la Generalitat

Dani Cordero

El proyecto de Presupuestos presentado ayer olvida por completo las obras para que la línea 9 del metro llegue al aeropuerto de El Prat en 2016, como está previsto. Lo admitieron fuentes del Departamento de Territorio y el propio consejero Santi Vila, quien tan solo pudo decir que espera presentar “en los próximos días” un acuerdo de mínimos que permita no parar las obras. Se trata de entre 25 y 30 millones de euros que permitan continuar la construcción.

“Haremos poca cosa”, reconoció ayer Vila en una conferencia ante empresarios. Su departamento pierde un 0,5% de los recursos y las inversiones en infraestructuras vuelven a situarse en cotas de 1998. La partida conjunta destinada a infraestructuras y movilidad será de 2.173 millones, un 8,1% menos que en 2012, aunque los sistemas de pagos diferidos absorben 887 millones. Apenas habrá obras para el mantenimiento de carreteras y la prolongación de las líneas de FGC.

La gran apuesta seguirá siendo el transporte público, que absorberá 1.109 millones de euros, una cifra ligeramente inferior (tres millones de euros) a la de dos años antes. Ante la incapacidad para asumir nuevas inversiones, el transporte público es el principal eje sobre la que se asienta la política de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_