_
_
_
_
_

Page apuesta por un único cartel de unas primarias del PSOE en 2014

El alcalde de Toledo habla de Patxi López como "una referencia ganada a pulso"

San Sebastián -
Cordialidad entre Patxi López, García-Page y Enrique Ramos, de izquierda a derecha.
Cordialidad entre Patxi López, García-Page y Enrique Ramos, de izquierda a derecha.javier hernández

En la carrera aún no iniciada de manera oficial para las primarias en el PSOE, el secretario general socialista de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es uno de los candidatos admitidos con posibilidades reales. Por eso, en vísperas de la Conferencia Política de este partido, su presencia en una conferencia promovida por el Foro Donostia, ha despertado la lógica expectación. Entre los asistentes, Patxi López, secretario general de los socialistas vascos.

En cuanto a la convocatoria de primarias en el PSOE, Page ha sostenido que es partidario de tener un proceso de elección "lo antes posible", aunque no cree conveniente que esta decisión se tome en la Conferencia del próximo fin de semana. "Vamos a arreglar primero las cosas del comer y luego a filosofar", ha afirmado, a la vez que ha asegurado que el partido no va a aplazar ni a "dejar para el último minuto" su decisión.

Sobre la elección del futuro secretario general del partido, el alcalde de Toledo se ha mostrado partidario de que el PSOE tenga "una sola cara" y espera que esa elección se haga en 2014. Preguntado sobre la figura de Patxi López como posible futuro líder, el alcalde de Toledo ha afirmado que el exlehendakari "es una referencia ganada a pulso" y "una referencia solvente".

También ha aprovechado su presencia en Euskadi para aludir al PSE-EE, una federación que para García-Page es de las referencias "más potentes del socialismo" en España. "Mucho de lo que pase en el PSOE va a depender de lo que quiera el PSE en todos los sentidos", ha afirmado.

Sobre la cuestión territorial, este líder del socialismo ha asegurado que "los Reyes Católicos unificaron el país en Granada y el PSOE cerró en esa ciudad su esquema territorial", por lo que ha asegurado que en su partido "no hay disputas" en ese sentido.

García-Page no cree que exista una discusión de fondo sobre territorialidad dentro del PSOE y mantiene que España "lleva 30 años de ensayo federal", un modelo "que no debe asustar a nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Va a haber un debate interno de ideas en el que vamos a cerrar el mensaje -ha comentado en referencia a la próxima Conferencia Política del partido-. En el mismo momento en que tengamos cerrado el mensaje, es bastante legitimo que empezamos a hablar del mensajero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_