_
_
_
_
_

Vigo deja de financiar la biblioteca central y pide a la Xunta que lo haga

El alcalde ha tomado la decisión tras constatar que el resto de ciudades "aportan cero euros"

El Ayuntamiento de Vigo dejará de financiar, a partir de 2014, la biblioteca central Juan Compañel, y  ha enviado una carta a la Xunta de Galicia para informarle de la nueva situación, y para que el gobierno gallego asuma el total del presupuesto de esta dotación cultural "porque es su obligación".

Así lo ha anunciado el rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha recordado que esa biblioteca "de la Xunta" recibe anualmente más del 30 por ciento de sus presupuestos de las arcas municipales. Así, en 2011, el Ayuntamiento de Vigo aportó 333.000 euros a la biblioteca, mientras que el resto fue aportación de la Xunta (unos 710.000 euros). El alcalde de la ciudad ha tomado esta decisión tras constatar que las bibliotecas dependientes de la Xunta que hay en el resto de ciudades gallegas cuentan, en la mayoría de los casos, con un presupuesto superior a la de Vigo y que, además, los ayuntamientos correspondientes "aportan cero euros".

Ante esto, Caballero ha señalado que "Vigo no es distinta que el resto de ciudades" y que, por tanto, "quiere ser tratada exactamente igual". Por ello, el gobierno local reclamará a la Xunta que "se haga cargo del cien por cien" de la financiación de esa biblioteca, ubicada en el Casco Vello de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_