_
_
_
_
_

El Consell niega a EUPV el informe de Piqué sobre Aerocas

Buch indica a Albiol que su petición podría interferir en la licitación del aeropuerto

La diputada Marina Albiol, de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), pidió “copia íntegra y literal del informe redactado por la consultora Pasiphae para la empresa pública Aerocas sobre el aeropuerto de Castellón”. Eso fue el 25 de julio, 10 días después de que expirara el plazo que, según el contrato, tenía la empresa del exministro Josep Piqué para entregar su trabajo. Ahora, el Consell rechaza entregárselo.

“Le comunicamos que el informe emitido por la consultora Pasiphae”, señala la respuesta del consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, fechada el 25 de octubre, “en la medida en que incluye información relevante sobre el diagnóstico de la situación actual del aeropuerto de Castellón y sus perspectivas de futuro en el marco del sector aeroportuario, caso de ser difundido, podría interferir en el proceso de licitación del propio aeropuerto autorizado por el Consell y el consejo de administración de Aerocas el pasado 18 de octubre, interferencia que podría dar lugar a la nulidad del susodicho proceso”.

En un comunicado, Albiol conjeturó que este domingo que el informe “puede ser explosivo”, ya que fue encargado en la etapa del vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, al frente de Aerocas para poner de relieve los “agujeros” del aeropuerto heredado de Carlos Fabra. La diputada de EUPV añadió: “Las excusas del Consell para esconder información relevante sobre este proceso desastroso que es la privatización del aeropuerto de Castellón son cada vez más exóticas”.

Qué se ha hecho

El informe que el Consell se niega a hacer público fue encargado a Pasiphae, la consultora de Josep Piqué, el pasado 30 de mayo. El contrato, al que tuvo acceso la diputada socialista María José Salvador el pasado 14 de octubre, establecía un precio de 16.000 euros y preveía que la consultora ofreciera al “órgano de administración” de Aerocas una información detallada sobre el “estado actual del proceso de certificación de la infraestructura”, la “situación del infome sobre compatibilidad aérea y diseño de los procedimientos”, la “situación del proceso de aprobación de los manuales básicos de funcionamiento” y la “situación del proceso de certificación del gestor del aeropuerto”. En otras palabras, pedía que se aclarara que gestiones se han hecho para poner en marcha el aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_