_
_
_
_
_

Duran acusa a ERC de romper el consenso sobre la consulta

Pere Navarro, líder socialista, pide “diálogo” y cita el modelo de Escocia como referencia para el referéndum catalán

El enfrentamiento por el contenido de consulta de autodeterminación de Cataluña subió ayer otro peldaño con críticas directas de Josep Antoni Duran Lleida a sus socios de Esquerra Republicana. El portavoz de CiU en el Congreso defendió que el contenido de la pregunta debe ser “fruto del acuerdo” entre los partidos políticos catalanes “y no lo que quiera Esquerra Republicana”, y acusó al partido independentista de “romper el espíritu unitario del Parlament”.

En una serie de comentarios a través de una red social aseguró que “es falso” que haya planteado que la consulta incluya más de una pregunta como dice ERC. El líder de Unió también reivindicó una consulta “inclusiva y transversal”, en respuesta a las declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, que reclamaba el viernes “una única pregunta, clara y con respuesta explícita”.

El primer secretario del Partit dels Socialistes, Pere Navarro, pidió “diálogo” y citó el modelo de Escocia como referencia para la consulta catalana, que “debe ser legal y acordada”. El líder de los socialistas catalanes insistió en que el acuerdo debe producirse “entre los partidos del Parlament”, pero también entre éstos y el Gobierno central como ha ocurrido con el referéndum escocés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_